marzo 30, 2022

Cortes

Como un bicho que zumba el día entero

Y me cambia las emociones de blandas a fuertes

Y lo que antes era alivio 

Ahora me abre el pecho de amargura

Como si fuera real, como si hubiera pasado algo

Como leer la vida relatada en un libro

Y sentirlo en primera persona.


Aunque todo estuvo tejido en el aire

Tengo la certeza de las intenciones genuinas de un principio

Y tal vez colado algún sentimiento teñido

Que es lo que verdaderamente quiero

Minúsculo y mezclado con el instinto del niño

Pero que tenue y fugaz haya existido


El peso molesto descansa en saberme tan intercambiable 

Hasta de una historia ficticia

Lo que me enfermó la cabeza era real pero no conmigo

Se sintió como un desplazamiento o una mentira grande

Y a la vez nada;

Ni aire, ni tierra, ni tres palabras con sentimiento.


Nadie escribe así. Ninguno oculta tan bien lo que siente

Sólo el bufón logra enmascararse en la burla y animar al rey.

Galanteando lo justo para no avergonzarte, 

Hasta ahí por las dudas

Imposible de culpar si quisieras salir absuelto.


¿Por qué jugar con el reptil

Y quedarse con la mosca?

¿Por qué si vos jugaste con el fuego

soy yo la que se quema?

No hay comentarios:

Publicar un comentario