marzo 31, 2022

Mausoleo

 Dios

Que bien elegiste mi castigo

Pero yo te abandoné primero

Y desde entonces

La habitación perpetua. Afuera;

El jardín para visitas

Efímeras

Que miran la puerta y no se atreven a entrar

O no pueden.

La lámpara de 8 watts del cuarto pestañea

Un silbido de pava, un trueno del cielo

Un pájaro espía por la ventana

Es inútil

No limpio hace años.

Mi cama está fría

Cinco frazadas y un acolchado

Que me hunden y apenas me abrigan

Pero es mejor así

Porque cuando estoy muy mal,

me sumerjo en el colchón

Nadando atravieso el suelo y las paredes

Si me miro en el espejo se me desfigura el rostro

Siempre es igual.

Todo mi esfuerzo lo veo en vano

Ajustar la lámpara

Hacer la cama

Salir al jardín

La lámpara se rompe

Las sábanas me enroscan

Afuera todos me dejan

Todos me dejan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario