julio 11, 2022

Ayer, hoy y mañana


cuando vuelvo a  pensar en la vida

en maneras de salir de nuevo

automáticamente incluso cuando sigo tirada 

quisiera ahogarme

terminarme de una vez 

soplar cada nueva mínima esperanza

pegarme un sopapo. 


no quiero repetir lo mismo

esto de cargarme en subida arrastrándome

y siempre vuelvo y vuelvo y vuelvo


no quiero volver 


ya no quiero intentar 

se me aparecen en la mente mis psicólogas, mis psiquiatras 

y sus palabras obsoletas

la misma situación como espejos temporales

mi hermano viéndome en la cama

mi mamá viéndome llorar 

y tapándome

los masajes en la espalda

el abismo entre lo que me pasa y su capacidad de entender

la inutilidad de cualquier intento de ayuda

vuelven a preocuparse

después se cansan

y se resignan conmigo

un círculo increíblemente infalible

les tengo pánico a los soplidos y rezongos

porque significan que no mejoré.


por eso necesito las pocas fuerzas que me quedan

destinarlas a hundirme del todo

basta de la ola que me devuelve a la orilla

parezco estar ahogándome por última vez

ya está por fin

y la fuerza del mar me empuja hacia arriba de nuevo

no logro nadar hasta el fondo

el agua se ríe del juego infernal

me quedo quieta flotando en este lado 

(porque siempre es este lado)

sintiéndome timada

derrotada

cuántas veces este agujero en el estómago

la contusión en el cerebro

que se me caigan los párpados

y una mezcla de fuerzas contradictorias;

la tristeza pesada que me inmoviliza

y el aburrimiento que me incita a levantarme de la cama 

pero no puedo 

-voy a intentar dormir- pienso 

y volveré a llegar tarde a todo.


Maurice Pirenne.


No hay comentarios:

Publicar un comentario