marzo 31, 2022

Embaucada

 Yo voy a arrastrarme por esta noche empinada

Vos corré en el alba


Mientras esté en esta niebla

Nunca me vas a ver

No tenés los ojos para entender

En qué oscuros matorrales camino

Por qué espeso bosque estoy perdida


No puedo avanzar sin rasparme la piel entera 

No sorteo una ciénaga sin moretones

Veo sangre que no es mía pero sale de mí

Y el susurro del pueblo a lo lejos 

me convierten en microscópica:

Ahora soy simplemente una bacteria.


Entonces me decís que vaya 

No sabés mi nauseabunda verdad

Imaginás el roce delicado como si yo

no fuera ahora reptil

Me pedís que corra hacia vos

Ignorás que yo repto

Me arrancás como al pétalo

Y crezco como el yuyo

Me como a mí misma

Porque también soy el cerdo hambriento

Te mentí como una vidente

Mostrándote lo que querías

Pero me va a doler a mí y no a vos

Cuando los graznidos me aturdan contándome

Con quien realmente estás en tu futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario